Comunicado de Prensa

El pintor impresionista, canadiense, Antoine Gaber, apoya la Fundación canadiense del hígado.

Divulgación inmediata

Con el patrocinio de la Honorable Marilyn Trenholme-Counsell, teniente gobernadora de New Brunswick y con el apoyo del pintor impresionista, canadiense, Antoine Gaber, la Fundación canadiense del hígado anunció un evento de beneficencia en beneficio de los habitantes de New Brunswick. Antoine Gaber donó a la Fundación canadiense del hígado de New Brunswick, un importante porcentaje de las ventas de las obras expuestas del 5 de abril al 30 de agosto en Dufferin Inn y Suites en Saint John.

El señor Gaber, ex-residente y director del “New Brunswick Medicare / Prescription Drug Program” empezó a pintar en 1994 combinando su carrera profesional, la investigación científica contra el cáncer y hepatitis B con su talento artístico. Sus pinturas rápidamente despertaron interés y empezó a recibir invitaciones para exponer sus obras en eventos a nivel internacional. El milenio anunció el éxito de Gaber con el  reconocimiento de su trabajo artístico en Canadá, USA y Europa.

Gaber rápidamente capturó la atención de la Prensa apareciendo en diferentes shows televisivos y en las primeras páginas de varios periódicos.
En diciembre del 2003, al ser uno de los artistas canadienses escogidos, Gaber aceptó representar a Canadá y exponer su obra en una de las exposiciones europeas de más prestigio, la Biennale Internazionale dell’Arte Contemporanea, en Florencia, Italia. La participación en la Biennale se lleva a cabo solamente por designación del Comité Científico Internacional de Críticos, que en estos momentos cuenta con más de cincuenta miembros en todo el mundo. Más de 600 artistas, pintores, escultores y fotógrafos de 40 países diferentes participaron en la exposición más comprensiva de Arte Contemporáneo del mundo. La Biennale hospedó obras de personajes tan distinguidos como Carlos, Príncipe de Gales y la famosísima actriz Gina Lollobrigida.
Gaber inició un importante proyecto de costa a costa en Canadá que duró varios años para completar la exposición itinerante de pintura que incluye paisajes marinos y terrestres de New Brunswick y Canadá. El objetivo de dicha exposición fue promover el territorio canadiense y crear imágenes nuevas para sus eventos de beneficencia.
Utilizar sus obras en eventos de beneficencia no es una novedad para Gaber. En eventos pasados de beneficencia, Gaber ha donado con sus obras, importantes fondos a la Sociedad canadiense contra el cáncer y HIV
El 29 de octubre 2002 Gaber apoyó la Fundación canadiense del hígado en un evento para la prevención de enfermedades del hígado en el que estuvo presente la teniente Gobernadora de New Brunswick. Uno de los oradores del evento fue el artista Freeman Patterson, artista y fotógrafo de New Brunswick que se ha sometido a dos trasplantes de hígado.
“El caso personal de Freeman Patterson me conmovió,” dijo Gaber. “La experiencia con la muerte de Freeman Patterson me permitió ver lo poco que se sabe acerca de las enfermedades del hígado. Les Stoodley, Coordinador Regional del CLF de New Brunswick se puso en contacto conmigo  para colaborar y favorecer la prevención. Espero que los fondos ayuden a la investigación que se realiza en Canadá” dijo Gaber.
Les Stoodley dijo que la ayuda y apoyo del Sr. Gaber fue una verdadera sorpresa. “Conocí a Antoine en Fredericton cuando estabamos buscando personal profesional en la provincia y fue en esa ocasión que Gaber, artista canadiense internacional, ofreció su apoyo a la CLF donando en beneficencia un importante porcentaje de la venta de sus obras. Esta idea beneficia a la Fundación canadiense del hígado, favorece la prevención y le permite a la Fundación continuar con su trabajo educativo en la provincia,” dijo Stoodley.
Con su talento profundo y maduro, Antoine Gaber lucha incansablemente por enriquecer su entendimiento y expresión del mundo a su alrededor. Su presencia continua en el mundo del arte evidencia la visión que guia y da forma a las obras de Gaber.
De acuerdo con los planes, Gaber estuvo presente en la inauguración en abril 2 y
abril 3. La honorable, teniente gobernadora y el Sr Gaber asistieron a la recepción exclusiva de beneficencia en abril 5 de las 6 :30pm a las 11 :30pm con un menu de 7 platos preparados por el famoso Chef Axel Begner.
El menú y el vino se escogió exquisitamente de acuerdo con el tema, color y textura de las obras que Gaber expuso en Francia. Se expusieron también varias de sus pinturas de New Brunswick y del Atlántico. La honourable, teniente gobernadora estuvo presente en la inauguración oficial de la exposición que permaneció abierta del 6 de abril al 30 de agosto 2003.
La exposición de Antoine Gaber en Saint John contó con el apoyo de la Sra.  Margaret y de Axel Begner de Dufferin Inn and Suites, 357 Dufferin Street, Saint John. Para mayor información del artista visitar www.antoinegaber.com

Contactos:

Sr. Les Stoodley
Coordinador Regional
Región de New Brunswick
Fundación canadiense del hígado
Teléfono: (506) 869-9118
E-mail: [email protected]

Web: www.liver.ca

Sra. Margret y Axel Begner
Dufferin Inn and Suites
357 Dufferin Street,