Clark Bernat Culture & Museums Manager, City of Niagara Falls, Antoine Gaber Art Director, Mayor Jim Diodati

El Honorable Alcalde de las Cataratas del Niágara, Jim Diodati.(DERECHO) Antoine Gaber, Director Artístico de “Water for Life”EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARTE(CENTRO), Clark Bernat, Manager del Museo y Cultura de la Ciudad de las Cataratas del Niágara(IZQUIERDA)

Mensaje de Clark Bernat, Manager del Museo y Cultura de la Ciudad de las Cataratas del Niágara

Water for life, International Art Exhibition, Antoine Gaber, Clark Bernat, Suzanne Moase, Niagara Falls, History Museum

 

A través de los siglos, los artistas han presionado con insistencia a la sociedad con la selección de los temas de sus obras desafiado de igual manera al espectador a hacer lo mismo. Water for Life invitará al público a hacer una reflexión sobre la cantidad de agua dulce que corre cada año por las Cataratas del Niágara para que millones de personas la puedan contemplar.

En colaboración con Antoine Gaber, Director Artístico de Water for Life, el Museo de Historia de las Cataratas del Niágara explorará el tema del agua en esta su primera exposición internacional de arte.

La habilidad artística de 37 artistas de 18 países diferentes, permitirá al público ver la desigualdad mundial del posible acceso al agua potable. Water for Life examina la influencia y el poder del agua a través de la pintura, la fotografía, el arte digital, la escultura y las instalaciones.

Las Cataratas del Niágara, que se cree reciben su nombre de la palabra indígena Onguiaahra, que significa “agua estruendosa”, son el telón perfecto para albergar esta exposición y para crear conciencia sobre un tema tan importante. Miles de años antes de que el Padre Hennepin publicara la primera imagen de las célebres Cataratas del Niágara a fines del siglo XVII, los Pueblos Indígenas de Canadá ya relataban historias y leyendas que describían a las grandes Cataratas como un lugar de importancia espiritual.

Jim Diodati, alcalde de la Ciudad de Niagara Falls y patrocinador de esta exposición, está encantado de ver artistas de todo el mundo que utilizan su trabajo para transmitir el mensaje del agua como elemento esencial para nuestra propia existencia. Desde que el Museo reabrió sus puertas en el verano del 2012 después de una importante renovación y expansión, ha ofrecido una amplia variedad de exposiciones para despertar curiosidad, educar y atraer visitantes. Water for Life pedirá a las audiencias que tomen conciencia y aprecien los beneficios del agua dulce que tan fácilmente pueden pasar desapercibidos.

 

Clark Bernat
Suzanne Moase
Museo de las Cataratas del Niágara